Punta cana Pt. lV Santo Domingo


Buenas a todos,

    Hoy  toca otra nueva entrada, os voy hablar sobre Santo Domingo, en esta entrada os voy a guiar un poco por los lugares que podéis visitar.




   Santo Domingo es la capital  de República Dominicana, la ciudad está situada sobre el mar caribe en la desembocadura del Río Ozama. Se calcula que su población metropolitana es de unos 3.813.214. 

   El primer lugar donde podemos visitar es la zona Colonial, es la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo. Es el destino más visitado e importante por todos los turistas, se encuentra en la desembocadura del río Ozama. Lo más antiguo que te puedes encontrar son los edificios que están intactos desde la época colonial.
                                 

    Mercado Modelo es uno de los lugares más adecuados para adquisición de recuerdos y obsequios típicos de esta isla tropical, la decoración de las casetas son muy coloridas, os recordarán como la zona del Cortecíto, los precios también se pueden regatear, os podréis encontrar todo tipo de mercancía como fruta, figuras, hamacas, perfumes, flores y objetos tradicionales de punta cana. Este lugar se encuentra muy cerca del Parque Independencia y de la calle el Conde, y se puede contemplar un bonito recorrido.


 Cueva de Los tres ojos son unas cuevas que tienen un lago de agua dulce y se encuentra dividido en tres lagos. Hace falta entrar a dentro para poder verlos menos uno que se puede observar desde fuera, está situado en Santo Domingo Este. Las tres zonas que están divididas son estas:

      Aguas Azufradas, este es el primer lago que podemos observar desde que entramos, su nombre se debe a su fondo que tiene una sustancia blanquecina, y las personas que concurrían por ese lugar pensaban que era azufre, hasta que hicieron unos estudios y salió que era calcio y minerales, contiene 20 metro de profundidad.

                                 
     
     La nevera, es el segundo lago, el nombre lo dice todo, su agua está a una baja temperatura, ya que en ningún momento le da el sol, su temperatura al rededor de unos 15º.
 El lago de las mujeres, es el tercer lago que podemos ver, su nombre proviene que antiguamente se usaba como balneario y estaba situado en un sitio discreto y poco profundo pues estaba reservado para las mujeres y los niños. Mide 2.5 metros de profundidad en su aparte más profundo    

    Si os interesa y queréis ir el precio ronda entre los $5.00 los niños y $10.00 los adultos.

        Faro a Colon,se encuentra en la parte oriental de Santo Domingo, es un monumento y museo que está construido en honor a Cristóbal Colón, se dice que dentro se encuentran sus restos del almirante, pero en si se encuentran en la catedral de  Sevilla y varios objetos relacionados que se encuentran a exposición. 

  Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que os anime a ir a esta preciosa ciudad, nos vemos en la próxima entrada! no os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario